FACIAL
Ritidectomía (Lifting Facial)
¿En qué consiste?
Este procedimiento está enfocado en corregir la flacidez y exceso de piel ocasionados por el envejecimiento o por cambios drásticos en el peso corporal.
La técnica consiste en reposicionar las capas musculares, la piel y la grasa, retirando el tejido sobrante mediante incisiones que dependerán de cada caso en particular y del grado de envejecimiento de la piel. Habitualmente se utiliza anestesia local y sedación dividiendo el rostro en tercios.
Una Ritidectomía efectiva dependerá del análisis facial exhaustivo y de la minuciosidad para esconder las cicatrices en partes de la cara donde estas sean imperceptibles.
Consideraciones:
- Después del procedimiento, el paciente puede volver a casa manteniendo los drenajes y vendajes colocados para reducir la inflamación y la equimosis (moretones).
- Este procedimiento se concentra en las estructuras musculares y grasas de la cara, para conseguir resultados iniciales más naturales y duraderos a mediano / largo plazo.
- En algunos casos, el rejuvenecimiento facial se puede realizar mediante técnicas no quirúrgicas o una cirugía mínimamente invasiva. Por lo que es importante que realicemos una valoración previa que nos permita evaluar las posibilidades.