Feminización facial FFS
(frente/mentón/mandíbula/tráquea)
La cirugía de feminización facial en México es un procedimiento cada vez más solicitado y comprende un conjunto de procedimientos quirúrgicos cuyo objetivo es transformar los rasgos masculinos de un rostro a los de uno femenino.
Rinoplastía
Es una intervención quirúrgica para modificar la forma y el tamaño de la nariz, mejorar sus proporciones y conseguir una mayor armonía con el resto del rostro. Se realiza comúnmente por razones estéticas, sin embargo, también suele llevarse a cabo por alteraciones en el tabique nasal que afectan la respiración o por malformaciones congénitas.
Perfiloplastía
Es un conjunto de procedimientos cuyo objetivo es mejorar la armonía facial. Las partes que se modifican principalmente son la nariz y el mentón o barbilla, no obstante, también pueden acompañarse de otras técnicas quirúrgicas dependiendo del perfil estético que estés buscando.
Ritidectomía (lifting facial)
Comúnmente llamado levantamiento facial, es una técnica quirúrgica utilizada para corregir marcas de envejecimiento presentes en el rostro y el cuello para proporcionar un efecto rejuvenecido en el contorno facial.
Otoplastia
Tiene como finalidad principal mejorar la proyección de las orejas, así como su proporción respecto al rostro y en algunos casos se puede modificar el tamaño de las mismas. También puede reconstruir defectos de nacimiento o generados por lesiones.
Bichectomía
También conocida como extracción de las bolsas de Bichat, es una intervención quirúrgica que se realiza para disminuir el volumen de las mejillas a través de la extracción de tejido adiposo (grasa).
Blefaroplastia
Es una cirugía estética y correctiva de párpados superiores e inferiores cuya intervención se recomienda cuando la piel del párpado es excesiva, ya que otorga a la mirada un aspecto fatigado, enfermizo o envejecido y, en algunos casos, puede interferir la visión.
Levantamiento de
labio superior
(lip lift)
El levantamiento de labio superior o lip lift es un procedimiento para reducir la distancia entre la nariz y el labio superior, la cual se va elongando durante el envejecimiento y permite darle una apariencia rejuvenecida a la boca. También es útil en casos en los que el labio superior es muy largo en proporción al resto de los rasgos faciales.