CORPORAL
Liposucción / Lipoescultura
¿En qué consiste?
La técnica de liposucción, conocida también como lipoplastía o cirugía de contorno corporal, se realiza generalmente con bloqueo epidural, no obstante, si la zona a intervenir es pequeña, se puede utilizar anestesia local y/o una pequeña sedación.
La liposucción consiste en la extracción quirúrgica de tejido graso a través de cánulas metálicas delgadas que se conectan a un aparato de vacío que aspira la grasa, para este procedimiento es necesario realizar pequeñas incisiones en la piel, sin embargo, estas pueden ser mínimas o prácticamente imperceptibles.
Cuando hablamos de lipoescultura, nos referimos al procedimiento donde, además, hay una infiltración de la grasa extraída a zonas como los glúteos, para dar volumen corporal.
Consideraciones:
- La liposucción y la lipoescultura no son sustitutos de la dieta ni el ejercicio, por lo que no representan un tratamiento para la obesidad.
- Este procedimiento puede ser realizado en prácticamente todas las partes del cuerpo, desde la cara hasta las piernas y los brazos.
- La lipoescultura tampoco es la solución para casos donde existe flacidez o exceso de piel, en cuyo caso será necesario realizar otro tipo de intervención.
- Recuerda que durante tu consulta te hablaremos sobre los posibles riesgos y complicaciones antes de someterte a un tratamiento estético. Si tienes más dudas, te invitamos a agendar una valoración previa con nosotros.