¿En qué consiste?
Este procedimiento comprende un conjunto de cirugías destinadas a brindar una apariencia más femenina al rostro. A grandes rasgos, este tipo de cirugía plástica facial consiste en alterar la estructura facial modificando los tejidos blandos y óseos de la cara, el cuello y el cartílago tiroides.
A través de los diversos procedimientos se puede mover la línea donde comienza el cabello; feminizar las cejas; remodelar el hueso frontal; rinoplastía; aumento de mejilla; reducción de la altura del labio; aumento del tamaño de los labios; aumento o disminución del mentón; reducción de los ángulos de la mandíbula, reducción de la manzana de Adán (resección de cartílago tiroides), entre otros.
No siempre se realizan todos ellos, sino que depende de tus necesidades y expectativas.
Consideraciones:
¿En qué consiste?
Consiste en mejorar la estética de la nariz aumentando o reduciendo su tamaño, cambiando la forma de la punta, eliminando desviaciones, cambiando el ángulo entre nariz y labio superior o modificando el tamaño de las fosas nasales. Esta cirugía también puede ser funcional para mejorar algunas dificultades respiratorias derivadas del septum nasal.
Consideraciones:
¿En qué consiste?
En esta intervención usualmente se combinan las cirugías de rinoplastia, liposucción de cuello, manejo del mentón (aumento o disminución), delineado de margen mandibular, resección de bolsas de bichat, relleno de pómulos y/o párpados (lipoinfiltración facial).
Aunque la combinación de diversos procedimientos representa mayor tiempo quirúrgico, llevar a cabo estos procesos de forma simultánea permite que tus rasgos faciales luzcan mejor proporcionados y reduce la posibilidad de una segunda intervención.
Consideraciones:
¿En qué consiste?
Este procedimiento está enfocado en corregir la flacidez y exceso de piel ocasionados por el envejecimiento o por cambios drásticos en el peso corporal.
La técnica consiste en reposicionar las capas musculares, la piel y la grasa, retirando el tejido sobrante mediante incisiones que dependerán de cada caso en particular y del grado de envejecimiento de la piel. Habitualmente se utiliza anestesia local y sedación dividiendo el rostro en tercios.
Una Ritidectomía efectiva dependerá del análisis facial exhaustivo y de la minuciosidad para esconder las cicatrices en partes de la cara donde estas sean imperceptibles.
Consideraciones:
¿En qué consiste?
La Otoplastia es una cirugía ambulatoria que corrige la separación de los pabellones auriculares con respecto a la cabeza y mejora la forma de las orejas adaptando el resultado a tus objetivos como paciente.
La deformidad más frecuente es el hellix valgus, también conocida como “orejas prominentes”, en la cual se realiza una incisión en la cara posterior de la oreja para realizar la resección y remodelación de la estructura cartilaginosa del pabellón auricular. No obstante, existen diversas técnicas, por lo que es necesaria una previa valoración para definir la más adecuada para ti.
Consideraciones:
¿En qué consiste?
Esta cirugía consiste en la resección de la bolsa grasa de bichat que se encuentra entre los músculos de las mejillas, para mejorar el contorno de los pómulos y perfilar la figura facial.
La intervención se realiza con anestesia local y sedación de manera ambulatoria. En esta técnica se realizan dos incisiones dentro de la boca, una en cada mejilla, justo entre las muelas inferiores y las superiores, para extraer las bolsas de grasa de bichat y, finalmente, suturar con material absorbible para no dejar cicatrices visibles.
Consideraciones:
¿En qué consiste?
La Blefaroplastia es un procedimiento que se realiza con anestesia local y sedación. Consiste en retirar o reacomodar las bolsas de grasa y piel que hay en exceso alrededor del ojo, dando como resultado una mirada rejuvenecida; sin embargo, no existe una cirugía estándar, ya que es necesario estudiar las estructuras anatómicas que rodean los ojos y definen cada mirada para elegir la técnica adecuada.
Este procedimiento se puede realizar de manera aislada en los párpados inferiores o superiores, así como, de forma conjunta. Además, se puede combinar, en caso de ser necesario, con el levantamiento de ceja y/o la suspensión del canto lateral del ojo para acentuar los resultados.
Consideraciones:
¿En qué consiste?
Existen técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas para efectuar el levantamiento de labios. Las técnicas quirúrgicas incluyen incisiones justo debajo de la nariz y su resultado es permanente.
La técnica de levantamiento de labio superior sin cirugía más popular, es con inyecciones de rellenos de ácido hialurónico, sin embargo, su efecto es solo temporal.
Consideraciones:
Cirugías faciales y corporales diseñadas para mejorar tu belleza natural, aplicando procedimientos avanzados, seguros y personalizados que garantizan resultados equilibrados.
Agenda tu cita fácilmente por
WhatsApp, rápido y sin
complicaciones.
© 2025 Dr. Lozano Peña