Liposucción / Lipoescultura

¿En qué consiste?

La técnica de liposucción, conocida también como lipoplastía o cirugía de contorno corporal, se realiza generalmente con bloqueo epidural, no obstante, si la zona a intervenir es pequeña, se puede utilizar anestesia local y/o una pequeña sedación.

La liposucción consiste en la extracción quirúrgica de tejido graso a través de cánulas metálicas delgadas que se conectan a un aparato de vacío que aspira la grasa, para este procedimiento es necesario realizar pequeñas incisiones en la piel, sin embargo, estas pueden ser mínimas o prácticamente imperceptibles.

Cuando hablamos de lipoescultura, nos referimos al procedimiento donde, además, hay una infiltración de la grasa extraída a zonas como los glúteos, para dar volumen corporal.

Consideraciones:

  • La liposucción y la lipoescultura no son sustitutos de la dieta ni el ejercicio, por lo que no representan un tratamiento para la obesidad.
  • Este procedimiento puede ser realizado en prácticamente todas las partes del cuerpo, desde la cara hasta las piernas y los brazos.
  • La lipoescultura tampoco es la solución para casos donde existe flacidez o exceso de piel, en cuyo caso será necesario realizar otro tipo de intervención.
  • Recuerda que durante tu consulta te hablaremos sobre los posibles riesgos y complicaciones antes de someterte a un tratamiento estético. Si tienes más dudas, te invitamos a agendar una valoración previa con nosotros.

Abdominoplastía

¿En qué consiste?

Esta intervención tiene como objetivo corregir el abdomen prominente, además de mejorar la silueta corporal, ofreciendo una cintura marcada y más estrecha. El tipo de anestesia para este procedimiento consiste en bloqueo epidural y una ligera sedación. Durante la cirugía se reseca el excedente de piel y tejido graso de la región abdominal baja (usualmente comprendida desde el ombligo hasta el pliegue abdominal inferior). De ser necesario, se puede realizar una reconstrucción de la pared abdominal para restituir la tensión de los músculos y generar mayor firmeza.

Consideraciones:

  • La longitud de la cicatriz dependerá del tejido que sea necesario eliminar. 
  • Las mejores candidatas para esta cirugía son aquellas mujeres que, a pesar de mantener buenas condiciones físicas, presentan un depósito localizado de tejido adiposo (grasa), flacidez abdominal, estrías e incluso pérdida del tono muscular.
  • La técnica para llevar a cabo la abdominoplastía dependerá de factores como grado de flacidez abdominal, sexo, edad y tipo de piel.
  • Esta cirugía no se recomienda para personas con obesidad, ni para mujeres con planes de quedar embarazadas, debido a que el aumento de volumen abdominal puede alterar los resultados obtenidos.
  • Recuerda que durante tu consulta de valoración, platicaremos sobre los posibles riesgos y complicaciones antes de someterte a cualquier procedimiento estético.

Braquioplastia (brazos)

¿En qué consiste?

El objetivo de este procedimiento es recuperar la firmeza de los tejidos del brazo, esto se consigue resecando el exceso de tejido graso mediante liposucción localizada, así como la resección del exceso de piel.

La intervención se realiza bajo anestesia general y de forma ambulatoria. Las incisiones se sitúan de forma longitudinal en la cara posterior de los brazos y, de ser necesario, se extenderá la cicatriz pasado el pliegue axilar.

Consideraciones:

  • Después de la cirugía es necesario llevar una faja post quirúrgica en brazos durante 4-6 semanas para disminuir la inflamación.
  • En pacientes con casos de obesidad, se recomienda no someterse a ninguna cirugía del contorno corporal hasta mantener un peso estable, de lo contrario, los resultados podrían verse afectados.
  • Es indispensable una consulta de valoración para definir si eres candidata o candidato a esta cirugía.

Cruroplastia (muslos)

¿En qué consiste?

Esta cirugía busca tonificar y tensar la piel de la zona, mejorando el contorno y caída de los muslos. Puede acompañarse de una liposucción para corregir el exceso de depósito graso, así como la flacidez de piel, comúnmente observada en pacientes con cambios significativos de peso corporal o por factores como la edad, la vida sedentaria, la falta de ejercicio, entre otros.

Las cicatrices pueden localizarse en la zona de la ingle, en la cara interna de los muslos o bien, de forma circular alrededor de los muslos, dependiendo de la cantidad de grasa y piel que se extirpe.

Consideraciones:

  • Al final del procedimiento es necesario llevar una faja compresiva en muslos durante 4 a 6 semanas para disminuir la inflamación.
  • Recuerda que durante tú consulta, hablaremos sobre los riesgos y posibles complicaciones antes de someterte a un tratamiento estético. Si tienes más dudas, puedes agendar una valoración previa con nosotros.

Lipoabdominoplastia

Lipoescultura

Abrir chat
1
Escanea el código
Dr. Andres Lozano Peña
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?